MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó una dotación por 60 mil litros al ayuntamiento de Morelia, ésta no ha arribado al momento, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana. 

Asimismo, señaló que las empresas proveedoras de combustibles han cortado el suministro a la administración municipal, por lo que no dispone de los insumos requeridos para la operación de su parque vehicular.

Declinó especificar la cantidad de vehículos oficiales fuera de circulación por falta de gasolinas, si bien aseguró que se implementan medidas para evitar una parálisis total, especialmente en la prestación de servicios básicos, como la seguridad pública, la recolección de residuos y el agua potable.

Reiteró que se buscará organizar la realización de los servicios básicos con el menor gasto de gasolinas, para mantener las actividades del ayuntamiento de Morelia en tanto se normaliza el abasto de combustibles.

Afirmó que “algunas de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, están sacudiendo al país, pero es urgente que se resuelvan problemas graves que enfrentamos, como el huachicoleo, esperamos que pronto se regularice la disponibilidad de combustibles”.