MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2018.- Sexo, género e identidad tendrán presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a través de la tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia, que se exhibirá del 21 al 24 de octubre.

Antonio Harfuch Álvarez, director artístico de la iniciativa, detalló que este año arribarán a la capital michoacana 60 películas “enfocadas en la vanguardia, el género y la diversidad sexual”, además de 12 cortometrajes nacionales en competencia.

De estos, Sin Deseo de Indecencia, de Luis Sosa Gil; Uli: Show de Media Noche, de Julio y Óscar Galeote, y Celeb8, de Jorge Sistos Moreno, corresponden a propuestas fílmicas originarias de Michoacán.

Harfuch Álvarez agregó que un jurado, conformado por Alejandro Gómez Treviño, fundador de la Muestra Internacional de Cine Queer, de la Cineteca de Nuevo León, y subdirector de Programación de la Cineteca Nacional;  Paul G. Guillén, director del Festival GayLesBiTrans, de Bilbao, en España, y Lissette Orozco, ganadora del premio a Mejor Documental por El Pacto de Adriana en el Festival Films de Femmes en Créteil 2017, en París, Francia, definirá a los triunfadores, que se harán acreedores al Premio del Jurado Camelina de Plata, además de ser elegibles para el Premio del Público y Premio Especial de la revista Vice.

El auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), en el Centro Histórico de Morelia, será la sede del programa, para el que las entradas tendrán un costo de 60 pesos y podrán ser adquiridas en Cinépolis Centro.

La exhibición cinematográfica será complementada por charlas, conferencias y la presentación del libro El Nuevo Cine Queer, por Adán Salinas, director de MIC Género.