CCOALCOMÁN, Mich., 30 de diciembre de 2018.-Investigaciones  realizadas  por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de una persona del sexo femenino, por su posible participación en el delito de homicidio, ilícito cometido el pasado mes de agosto en el municipio de  Coahuayana.

De acuerdo con un comunicado, la detención de Yolanda Leticia L., se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra,  por su posible participación en el homicidio de Abel R., ocurrido el pasado 26 de agosto.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación,  el día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa Yolanda Leticia L., quien en un momento determinado disparó en su contra un arma de fuego, para después enterrarlo en el patio trasero de la vivienda.

Al obtener datos de prueba y establecer la posible participación de Yolanda Leticia L., en los hechos, la Fiscalía Regional  solicitó ante el juez de Control el mandato judicial correspondiente, mismo que fue cumplimentado.

La imputada, fue ingresada al Centro de Reinserción Social de la región y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia respectiva a efecto de que resuelva su situación jurídica.


Con estas acciones,  la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.