Detiene PGJE a segundo implicado en homicidio ocurrido en Zitácuaro

ZITÁCUARO, Mich., 27 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona del sexo masculino, segunda implicada en el homicidio de un hombre, en hechos ocurridos en el mes de octubre en esta ciudad.

Informa un comunicado que de acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de octubre de la presente anualidad, Carol Guadalupe G., en complicidad con Gumersindo V. -actualmente vinculado a proceso-, privó de la vida a Maciel E.

Sobre este hecho, se pudo establecer que, el día en referencia, en un domicilio de la colonia Mesa de Cedano, los imputados le ocasionaron heridas con un arma punzocortante al agraviado, para después asfixiarlo con un cable y abandonar el cuerpo. 

Por lo anterior, se llevaron a cabo las investigaciones que permitieron establecer la identidad y ubicación del detenido, por lo que fue solicitada ante un Juez, la respectiva orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron cumplimiento.

Carol Guadalupe G., quedó a disposición de la autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.