MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Con el propósito de impulsar el sector agropecuario de la entidad, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), autorizó créditos por un monto de 2 millones 365 mil pesos que beneficiarán a 18 pequeños productores.

Señala un comunicado de prensa, al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó la importancia de incentivar los sectores productivos del Estado, brindando atención a una de las principales necesidades de los productores michoacanos, como lo es el financiamiento para hacer crecer sus negocios.

“Esta inversión permitirá atender proyectos para la producción agrícola y pecuaria, que conservarán 18 empleos y darán ocupación a 178 trabajadores”, señaló.

Los créditos fueron autorizados en sesión ordinaria del Comité Técnico del FOGAMICH, fondo que administra Sí Financia y que además tiene una participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Secretaría de la Contraloría (Secoem), así como la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

El destino de los créditos, los cuales van de 50 mil a 150 mil pesos, será para el mantenimiento de huertas de mango, guayaba y ciruela; así como para la cría de bovinos de doble propósito.

En esta ocasión, los municipios beneficiados son Gabriel Zamora, Huetamo, Jungapeo, Nuevo Urecho, Tuxpan, Tzitzio y Zinapécuaro.