MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- En el marco de la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad, este miércoles se hizo el despliegue de 100 nuevas unidades con agentes certificados y equipados que van a reforzar las tareas operativas a las 10 regiones del Estado.


“Estas 100 unidades vendrán a reforzar de manera inmediata las tareas operativas; los vehículos serán empleados en puntos estratégicos. Esto es parte de la inversión histórica que ha generado el Gobernador”, dijo en el acto inaugural el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.


Recordó que el gobernador, Silvano Aureoles, también ha invertido en la instalación de 22 mil botones de emergencia en comercios y hogares; más de 10 mil cámaras de vigilancia, 300 kilómetros de fibra óptica, 55 arcos carreteros que detectan vehículos robados y ocho cuarteles. 


También, refirió se encuentra en construcción el C5i, que una vez esté en operaciones será el más grande de Latinoamérica, con esto se ha logrado dar respuesta contundente a la ciudadanía”.


Enfatizó Godoy Castro que son conscientes de que aún hay trabajo por hacer por lo que no se escatimaron recursos ni esfuerzos para “garantizar una paz duradera, que permita el desarrollo de todas las vertientes y así dar certeza a los diferentes sectores de la sociedad”.