MORELIA, Mich., 8 de enero de 2019.- Un total de 50 elementos de la Policía Municipal ha sido desplegado en las áreas de Morelia con mayor presencia del comercio informal no tolerado, a fin de retirar a estos oferentes.

Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana, expresó que a partir del pasado lunes 7 de enero se instrumentó el operativo de extracción de vendedores ambulantes no autorizados para laborar en la vía pública, que arrancara en las inmediaciones del tianguis dominical del Auditorio Municipal y el mercado Independencia, donde se concentraron comerciantes informales de temporada, con motivo del arribo de los Reyes Magos.

Destacó que este operativo permanente se llevará a cabo en conjunción entre la Policía de Morelia y la Dirección de Mercados, de la Secretaría de Servicios Públicos, donde por los próximos 15 días los agentes policiacos acompañarán a los inspectores municipales en sus recorridos por las áreas donde históricamente se ha detectado una mayor presencia del comercio no tolerado.

En una primera instancia, los inspectores pedirán a los vendedores informales su retiro voluntario, para proceder al decomiso de la mercadería en caso de reincidencia.

El Centro Histórico y los espacios aledaños a tianguis y mercados públicos serán los sitios prioritarios en el operativo de retiro de oferentes ambulantes no tolerados.

El edil de Morelia aseveró que en el primer día de este operativo se concretó la liberación de los espacios ocupados por los comerciantes de temporada de Reyes Magos, especialmente en la acera sur de la avenida Lázaro Cárdenas y las cercanías del mercado Independencia y el tianguis del Auditorio Municipal, donde más de 100 vendedores fueron informados del término de la tolerancia para laborar, por lo que accedieron a abandonar el área.