MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Se esperan condiciones atmosféricas inestables en el Estado,  debido a la constante entrada de aire cálido y húmedo procedente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México que interacciona con el canal de baja presión y con la circulación anticiclónica.  Estos  sistemas atmosféricos, generarán cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche,  prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Prevalecerán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.  Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 12.0 a 14.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos  de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente algo  caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas se mantendrá el cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados después del medio día,  manteniéndose la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Dominará el tiempo ligeramente  frío por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   07.0 a   09.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado,  con algunas  rachas fuertes y durante  los eventos de tormentas.  También se espera alto oleaje (de 2 a 3 metros), por evento de mar de fondo.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de 40.0 a 42.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  12.5 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 23.0 grados Celsius

3.0 milímetros de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am