MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- Llegó la primera feria de la adopción canina del año, organizada por las asociaciones civiles Hermano Animal y Ghapad, en donde los interesados podrán elegir entre 30 diferentes lomitos de diferentes tamaños y edades.

Los canes en busca de un hogar, ya fueron vacunados, esterilizados y desparasitados, y se encuentran este domingo en las instalaciones de los Jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en donde permanecerán hasta las 17 horas.

“Es muy importante que las personas sepan qué es lo que buscan para que puedan tener una adopción satisfactoria”, dijo Alma Domínguez, integrante de Hermano Animal.

Los interesados en adoptar una mascota deberán llenar una solicitud y presentar copias de su identificación oficial y comprobante de domicilio. Posteriormente se realiza una visita en la vivienda para comprobar las condiciones en las que viviría el can.

“Si todo está conforme a lo que se necesita, se deja el perrito una semana a prueba, y si todo va bien, ahí concluye la adopción. Obviamente se les realiza un seguimiento para comprobar que el perrito está en buenas condiciones, al menos una vez al mes”, explicó Domínguez.

La gran mayoría de los lomitos que se encuentran en adopción, fueron rescatados de la calle por estas dos asociaciones civiles y algunos otros fueron salvados de hogares donde sus dueños los maltrataban.

“A veces la gente no sabe que a veces las asociaciones civiles están saturadísimas y que hay que pagar cuentas de alimentos, vacunas, refugios, veterinarios, rehabilitación o cirugías debido a alguna fractura porque fueron atropellados”, expresó.

Se prevé que a lo largo del año las asociaciones civiles Hermano Animal y Ghapad realicen alrededor de once ferias de adopción, para encontrar un hogar al mejor amigo del hombre.