MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020. Con la finalidad de atender de manera prioritaria los asuntos relacionados con orientaciones y quejas de la población derechohabiente del ISSSTE; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Oficina Foránea en Morelia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la dirección General del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), establecerán acciones de coordinación para la pronta atención de los mismos.

De acuerdo con un comunciado, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el coordinador de la oficina foránea en Morelia de la CNDH, Lorenzo Antonio Zúñiga Luna; sostuvieron un encuentro con el director General del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, Carlos Alberto Guerrero Rascón.

En presencia del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y de integrantes del cuerpo de Gobierno del Instituto; se estableció el compromiso de trabajar de la mano para evitar la vulneración a los derechos humanos, y desde las competencias de cada institución brindar la atención necesaria.

En la reunión se coincidió en que la desinformación, la falta de comunicación y la atención deficiente de primer contacto, son factores que propician el surgimiento de conflictos que se pueden solucionar de manera inmediata y evitar trámites burocráticos que desgasten a los ciudadanos.

De esta manera la CEDH busca contribuir a garantizar el derecho a la salud en instituciones del ámbito federal que brindan servicios en el estado; y reitera su compromiso en la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos, por lo que se mantendrá atenta ante cualquier situación que pudiera vulnerar la dignidad humana.