MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán convocó a estudiantes universitarios de Ingeniería Civil y Arquitectura, a participar en el Primer Verano de Prácticas Profesionales.

El propósito es que durante seis semanas los jóvenes se puedan desarrollar en el campo laboral y acumulen experiencia antes de concluir sus estudios, con la posibilidad de que puedan ser contratados por las empresas de cámara participantes.

Antonio Mazier Contreras, presidente estatal de la CMIC, dijo que podrán participar estudiantes de cualquier universidad del estado de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, quienes podrán recibirán un incentivo económico de hasta 2 mil pesos quincenales.

Se pide que preferentemente estén cursando el cuarto semestre de la carrera u otro grado superior, aunque no se descarta la admisión de alumnos de los primeros tres semestres. Sin embargo, el único requisito es que tengan un promedio mínimo de 8.

El representante de los constructores destacó que de 300 alumnos que normalmente realizan sus prácticas profesionales en empresas de cámara, entre un 60 o 70 por ciento se quedan a trabajar de manera formal, debido a las aptitudes y trabajo que desempeñan.

La convocatoria cierra el próximo 21 de junio y hasta el momento se han anotado 15 empresas de cámara, aunque se estima que podrían participar alrededor de 100, de un total de 170 compañías que se encuentran afiliadas a la CMIC estatal.

Para más información pueden visitar las oficinas de la CMIC Michoacán ubicadas en avenida Siervo de la Nación 981, en el fraccionamiento Lomas Del Valle.