MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2020.- En el marco de la Nueva Convivencia que vive Michoacán, eventos deportivos como los partidos de futbol se realizan sin público, con el fin de cuidar la salud de las y los michoacanos frente a los contagios por COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a partir del primer caso confirmado de coronavirus en Michoacán, se tomaron medidas para priorizar la salud y la vida de la población, entre ellas la restricción de eventos y espacios que propician la concentración masiva de personas.

Por todo ello, de acuerdo al comportamiento de la epidemia en el transcurso de los meses, la autoridad sanitaria definirá su apertura al público, debido a que están catalogados como actividades no esenciales.

De esta manera, los manuales de buenas prácticas creados por el Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias, son una relación de medidas de seguridad sanitarias y de prevención de riesgos en donde se mantiene el cierre al público los partidos de futbol.

Dichas medidas de seguridad e higiene se pueden consultar a través del sitio web https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/#anexos.

En tanto, medidas como el uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, mantener sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y no saludar de mano, beso y abrazo, así como el uso constante de gel antibacterial, están consideradas permanentes hasta que no haya una vacuna o tratamiento para el COVID-19.