Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Consejo Académico ayudará a mejorar instituciones de seguridad

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2018 | 13:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2018.- En el marco de las acciones para fortalecer la profesionalización policial, este viernes se inauguró formalmente la segunda sesión ordinaria del Consejo Académico del Occidente.

Con la intención de mejorar la malla curricular y compartir las experiencias consideradas como exitosas, se reunieron los directores de estados como Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas que están dirigiendo las instituciones de formación policial.

El presidente del consejo, José Antonio Bernal Bustamante, sostuvo que la sesión del Consejo contribuirá al mejoramiento de las instituciones de seguridad pública de todas las entidades que conforman la región.

Asimismo, que han estado colaborando con las distintas entidades para fortalecer el conocimiento de los policías, con novedosas metodológicas de enseñanza y buenas prácticas para cumplir con uno de los objetivos principales de los institutos: formar funcionarios garantes de la ley y bien capacitados que fortalezcan al Ministerio Público.

Bernal Bustamante manifestó que con esto los policías van adquiriendo nuevas herramientas y conocimientos periciales, eficientando los resultados para beneficio de todos los ciudadanos.

José Hernández/Quadratín