MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, tras haberse acreditado su plena responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, hechos ocurridos en el 2018.

Informa un comunicado que de acuerdo a las constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el 31 de mayo de ese año, los sentenciados Héctor C., y Salvador R., se apoderaron de un camión que transportaba 2 mil 160 aves vivas.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que, en esa fecha, dicha unidad que era conducida por J.G.S., circulaba por la carretera Zinapécuaro – Ciudad Hidalgo y al llevar al entronque con la carretera a Maravatío, fue interceptada por una camioneta en la que viajaban los ahora sentenciados, quienes amagaron al chofer con armas de fuego y lo despojaron de la unidad con la mercancía.

Tras el hecho, fue implementado un operativo que permitió, minutos después, la detención de Héctor C., y Salvador R., quienes fueron presentados ante el Juez de Control, quien en su momento y tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso.

Fuente mediante procedimiento abreviado, que el Juez de Control resolvió sentencia condenatoria de 8 años de prisión a cada uno, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.