ZAMORA, Mich., 29 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de cárcel en contra una persona del sexo masculino, responsable de homicidio calificado y tentativa de homicidio, hecho ocurrido el año pasado, en agravio de dos hombres.

De acuerdo con un comunicado, el sentenciado es Andrés L., quien de acuerdo a las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía, el pasado 6 de junio del año en cita, arribó a un negocio de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Jacona, y con un arma de fuego calibre 9 mm, hirió a Juan Carlos A., y Martín C.; ambos fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, el primero en cita murió.

Por este hecho la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y relación del sentenciado en los hechos, quien posteriormente fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 20 años de prisión, por lo que corresponde al delito de homicidio, así como 5 años más, por el delito de homicidio en grado de tentativa, además del pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.