MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2020.- Habitantes de La Ermita Nueva Jerusalén, denunciaron la colocación de filtros a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en donde supuestamente prohíben el libre tránsito de personas con el argumento de que se trata de filtros sanitarios.

En entrevista telefónica, Felipe de Jesús Concepción Allende, secretario general de dicha comunicad, informó que el bloqueo se encuentra en la localidad de Chupio, Tacámbaro, concretamente en el paso que conduce a Nueva Jerusalén, ubicada en el municipio vecino de Turicato.

“Se trata de un abuso de autoridad y de discriminación hacia la población”, señaló, al tiempo que indicó que la medida aplica únicamente para los habitantes de La Ermita ya que hay coches y camiones de pasajeros de otros estados que transitan con libertad.

Este bloqueo inició durante la madrugada del domingo y se desconoce a qué hora se levantaría; al respecto, Felipe de Jesús dejó entrever que ya existe molestia de la gente debido a que no pueden regresar a sus propios domicilios.