MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- Con la instalación de 164 puestos fijos de vacunación en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Indica un comunicado que se han desplegado 397 brigadas y 2 mil 347 voluntarios de la SSM y otras dependencias y organizaciones sociales, para cubrir la meta de aplicar 416 mil 670 dosis a perros y gatos, para evitar contagios y proteger la salud de las mascotas y sus familias.

Los puestos están instalados en lugares de fácil acceso y visibles a la población, como exteriores de escuelas, tiendas de servicio, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia; en tanto que las brigadas, recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como las diferentes localidades rurales del Estado.

En la capital michoacana, los puestos fijos están en Plaza del Carmen (frente al Centro de Salud), en Conde de Revillagigedo #100 (Módulo 1), colonia Virreyes; en Félix Díaz esquina con Rafael Ballesteros S/N (Módulo 2), colonia Unidos Santa Cruz y en Juan Pablo Moncallo S/N, colonia Ampliación Santa Cecilia. 

La vacunación es completamente gratuita y aplicada por personal debidamente capacitado que está plenamente identificado con su bata médica, logos de la institución, así como con gafete que lo acredita como trabajador de los Servicios de Salud de Michoacán.