AQUILA, Mich., 17 de febrero, 2020.- La maestra Selene Vázquez Alatorre compartió con los jóvenes de esta comunidad indígena la preocupación por preservar los recursos naturales, que se mejoren los aspectos de educación y salud en especial para las mujeres, y que haya más espacios de recreación.

Lo anterior, al ser parte del grupo convocante del “Encuentro Comunitario por el Rescate y Protección de las Semillas Originarias y la Defensa de la Vida”, que se llevó a cabo este fin de semana.

En esta comunidad nahua, la exdiputada atestiguó la activa participación de los jóvenes, que pidieron tener su propia mesa de trabajo, donde demandaron material y equipamiento para las escuelas, en particular la secundaria y la preparatoria; asimismo, dijeron que se requiere contar con espacios de recreación.

Especialista en materia de derechos humanos, Selene Vázquez escuchó los planteamientos de las mujeres artesanas, en el sentido de tener mayor asistencia en salud; a su vez los pescadores pidieron más apoyo gubernamental.

Durante los trabajos que tuvieron lugar el fin de semana, se formó un grupo de jóvenes defensores de la naturaleza, con el compromiso de limpiar las playas y reforestar esta zona turística.

De igual forma, refrendaron la importancia de reforzar la vigilancia en esta área donde arriban las tortugas, para protegerlas sobre todo durante el desove.

Selene Vázquez fue parte del grupo convocante del encuentro, junto con Soren Ramos y Luis Castro.