MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2018.- En un ambiente festivo se celebró el acto protocolario del XV Aniversario del Centro de Educación Media Superior a Distancia(CEMSaD) de Cuto de la Esperanza, en el municipio de Morelia, mismo que inició sus labores en octubre de 2003, con la visión de convertirse en un espacio de apoyo tecnológico para impulsar el desarrollo de las regiones donde operan las 59 unidades pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

 

Señala un comunicado de prensa, en estos quince años, se han formado 12 generaciones de alumnas y alumnos; hoy día, muchos de ellos son: profesores, contadores, administradores, ingenieros, mismos que han apoyado a su comunidad y al estado.

 

Actualmente, el CEMSaD cuenta con una matrícula de 144 estudiantes en cinco grupos: dos de primer semestre, dos de tercer y uno de quinto, todos pertenecientes a la Tenencia y a las poblaciones aledañas como El Resumidero, Coro, Carupo, Asiento de Piedra, Joyitas, Cerritos, La Concha, entre otros.

 

La responsable del Centro educativo, Ivonne Ortiz Mendoza, exhortó a las alumnas y los alumnos a seguir preparándose académicamente, a tener una actitud y compromiso hacia el aprendizaje de contenidos y valores para que sigan siendo personas de bien.

 

“Mi reconocimiento y gratitud a ustedes maestros, maestras por su colaboración y compromiso con nuestros estudiantes y con la educación, todos tenemos una misión institucional a cumplir y esa es Rumbo a la Excelencia; sigamos ese camino”, refirió.

 

En su intervención, Yurytzi Magaña de los Santos, subdirectora Académica y quien asistiera con la representación del director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó a quienes laboran en el CEMSaD por un año más de formar jóvenes exitosos y comprometidos; y extendió su reconocimiento a alumnos, alumnas, padres y madres de familia, así como al personal administrativo de la institución.