MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer fue inaugurada la Casa Refugio del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

En la inauguración, Adriana Gabriela Ceballos, titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, dijo que desde el desarrollo personal humano es importante formar seres plenos, inculcar el respeto y formar una sociedad con una calidad humana sin precedentes.

Reconoció el respaldo de la presidente del DIF, Paola Delgadillo; del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; del comisionado municipal, Alejandro González Cussi, quienes ante el planteamiento para la creación de esta Casa Refugio dieron respuesta inmediata favorable, lo que hoy hace posible la inauguración del inmueble.

Por su parte, Paola Delgadillo expresó que día a día millones de mujeres salen en busca de oportunidades, relaciones sanas y de respeto en busca de ser respetadas, y pese a ello continúan siendo víctimas de agresiones.

Se busca que Morelia brille a través del mensaje que abone al trato digno, que dé a la mujer la libertad con amor, sembrando la semilla que no permita se le violente, por lo cual se hizo una realidad la Casa Refugio para mujeres, en la que se brindará apoyo a las víctimas a reconstruir su futuro.

Martínez Alcazar reconoció la labor de Gabriela Ceballos por su trabajo en beneficio de los morelianos, por proponer la creación de la Casa Refugio para que las mujeres víctimas de violencia tengan un lugar a dónde acudir cuando se sientan vulneradas y en peligro.

Dijo que el grado de violencia del que son víctimas miles de mujeres en el país, y en el municipio, es grave, por lo cual es necesario generar condiciones en favor de las mujeres para que no ocurran este tipo de casos de violencia contra ellas.

El munícipe manifestó que la lucha no solamente debe ser de las mujeres, sino de la sociedad en general a través de una cultura de igualdad y respeto.

Finalmente, el edil indicó que a tres meses del inicio de su gobierno se cumplió uno de los principales compromisos de campaña con la creación de este refugio, y que el Ayuntamiento hará cualquier cosa para combatir los casos de violencia hacia la mujer, esto en coordinación con la Policía de Morelia para construir la paz en la ciudad.