MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2019.- Como parte de los trabajos de preparación y profesionalización que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la institución fue capacitado en el “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental”, para brindar apoyo integral a la población.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con el propósito de garantizar una adecuada atención a la ciudadanía, expertos en el tema brindaron herramientas al personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como a agentes de la Policía Michoacán, para atender de manera integral a la ciudadanía.

Dentro de lo expuesto, los especialistas dieron a conocer los síntomas más comunes para identificar a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, así como los protocolos a implementarse en caso de ser necesario, y de esta manera brindar apoyo oportuno.

La SSP trabaja día a día con acciones que permitan coadyuvar al desarrollo profesional del personal que forma parte de la dependencia estatal, para garantizar un servicio integral a la ciudadanía.