MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- A unos días de que se dé la tradicional ceremonia del Grito en todo el país, los ciudadanos ya comienzan a prepararse en este tema comprando lo indispensable para una noche de celebración el próximo 15 de septiembre.

Con este motivo hay muchos aspectos en los que puede festejarse, ya sea en las habituales ceremonias oficiales de las autoridades, acudiendo a algún centro de diversión o reunirse en familia.

De acuerdo con un sondeo de Quadratín, lo que la mayoría de la población prefiere es organizar una cena familiar y disfrutar antojitos como pozole, enchiladas, tamales, atole, quesadillas y demás comida emblemática de este mes patrio, mezclado con los tradicionales emblemas en verde, blanco y rojo.

“Nosotros nos juntamos en familia, hacemos un pozolito, convivimos, hay que revivir el espíritu mexicano, sentirnos orgullosos, lo que no debe faltar son las banderitas y que se inculque a los niños los valores y respeto a los símbolos patrios y no se pierda ese gusto y orgullo de los mexicanos y hacer lo posible por sacar nuestro país adelante”, opinó la señora María Valencia.

“Solamente hacemos una cena en la casa, no nos gusta salir ni venir al Grito después de lo que pasó aquel día ya no nos gusta venir, pero creo que en esta época lo más emblemático son los adornos y el desfile, que a eso sí venimos”, comentó la señora Itzel.

“Yo me voy a mi rancho y lo típico, una cena familiar, estar con la familia, convivir, disfrutar de las fiestas patria, además, ponemos banderas, música regional mexicana, algunos nos pintamos unas banderitas; al Grito he venido pero no me gusta esta y oír a alguien gritando, prefiero irme a mi casa y convivir”, opinó el joven Aldaír.

“Organizamos una cena familiar con unas cenas típicas, la noche mexicana, al Grito no venimos, preferimos la cena en familia y ya, arreglando todo de los colores patrios cada año”, señaló el joven Cristian Rodríguez.

Es por ello que la mayoría, aunque disfrutan la ceremonia del Grito y los desfiles, opta mejor por estar en familia y degustar comida tradicional mexicana recordando el histórico momento independentista.