CHERÁN, Mich., 25 de febrero de 2020.- En una alianza histórica, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició la capacitación de los policías comunitarios de Cherán, con el apoyo y la coordinación del Consejo de Honor y Justicia de ese municipio.
 
De acuerdo con un comunicado, con el inicio de este ciclo, se atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de coadyuvar a la integración de una mejor policía en los ayuntamientos, que redunde en beneficio de la tranquilidad y seguridad de la población; así, se inició el primer curso de Doctrina y Ética Policial para elementos de Ronda Comunitaria de este municipio.
 
El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, instruyó a instructores certificados para que se presentaran ante el Consejo de Honor y Justicia del municipio de Cherán, con el fin de dar comienzo al ciclo de capacitación que brindará el IEESSPP a los elementos que pertenecen a la Ronda Comunitaria.
 
Con la asistencia de 31 elementos, comenzó el taller que tendrá una duración de 40 horas; el objetivo del curso es lograr la identificación plena con los valores y la ética, siendo así una doctrina policial vigente en derechos humanos y capacitación.
 
El curso de doctrina y ética policial, lo marca el programa rector y el manual de homologación, con el objetivo de unificar todas las secciones de formación, lo que ayudará a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en su demarcación, amor a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir.
 
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, tal y como lo instruyó desde el inicio de su mandato, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.