MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- Para la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, ya no existe razón para que los estudiantes normalistas continúen reteniendo autobuses o camiones de carga.

“Sus plazas del 2015 o 2018 ya están autorizadas, las del 2019 están en eso. Sé qué hay muchas necesidades de ellos pero ahora ya están con que para cuando salen a sus prácticas pero los vemos en las calles”, dijo el líder de este organismo empresarial, Arcadio Méndez Hurtado.

Consideró que la firma del acuerdo para la federalización de la nómina educativa podría resultar contraproducente, ya que aumentarían las demandas de este sector para el Gobierno del estado.

“Como ahora ya hay dinero, van a pedir que se les dé todo lo que se les antoja, como ya hay problemas, ahora van a querer que les arreglen la escuela, que se les den dinero para todo. Esperemos que la autoridad intervenga, los detenga y que la Fiscalía General del Estado participe, nosotros seguiremos presentando las denuncias porque no se puede permitir, con esto qué sucedió ayer (firma del convenio educativo) ya no debería de haber pretextos para seguir causando problemas a la ciudadanía”, externó.

Consultado sobre las acciones que realizaron este viernes presuntos estudiantes normalistas en la Tenencia de Tiripetío, al retener tres unidades de la línea Purhépechas, Méndez Hurtado dijo no tener información al respecto. 

Méndez Hurtado recordó que en el caso de la línea de autobuses Parhíkuni, el año pasado presentaron entre seis u ocho denuncias por el secuestro de autobuses de pasajeros.