Congreso, sin queja de municipios por problemas de presupuesto
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2025.- Con tractocamiones y vehículos, habitantes de Cherán, apoyados por agrupaciones afines, iniciaron bloqueos frente a Casa Michoacán, en el libramiento sur, en exigencia de seguridad para esa comunidad indígena, que fue objeto de una agresión por parte de la delincuencia organizada.
Los comuneros realizarán una marcha a partir de las 11 de la mañana hacia el Centro Histórico de Morelia, donde harán un posicionamiento frente a la sede del Poder Ejecutivo, en exigencia de justicia por la muerte de un elemento de la Policía Comunitaria que fue abatido durante la agresión de los criminales.
Los alrededores de Casa Michoacán se han abarrotado con más de 300 habitantes de Cherán, aparte de los maestros de Poder de Base, que hace unos minutos anunciaron su integración a las protestas.
Al corte, de contabilizan media decena de autobuses en la zona, mientras que elementos de Guardia Civil han cerrado los accesos del libramiento sur con el consecuente caos vehicular.




