MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- Dominarán condiciones atmosféricas inestables en el Estado,  debido a la afectación de la corriente de vientos máximos en la altura que acarrea fuerte entrada aire cálido y húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico y la cercanía del frente frío no. 10 y su intensa masa de aire polar continental. Estos sistemas meteorológicos, generan cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, existiendo la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, por la tarde, noche y madrugada. Se espera descenso marcado en las temperaturas, continuando tiempo frío en zonas altas del Estado, mientras que prevalecerán los valores de temperatura altos en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas muy fuertes durante los eventos de tormentas, informa  la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes  habrá cielo con periodos cortos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, existiendo la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, principalmente al finalizar la tarde, noche y madrugada.   Se espera descenso en las temperaturas, por lo que las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 23.0 a 25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 09.0 a 11.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde  y noche, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 27.0  a  29.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 10.0 a 12.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas cielo con desarrollo de  nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes.  Se espera tiempo frío por la mañana  y noche, así como ambiente templado a fresco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 18.0 a 20.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   04.0 a   06.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndosela posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, de forma dispersa. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  36.0  a  38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  12.5 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 25.7 grados Celsius

1.2 milímetros de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am