Con el Morebús se mitigarán riesgos de inundación en Morelia Poniente
MORELIA, Mich. 24 de mayo de 2025.- Solo el dos por ciento de la superficie destinada a la agricultura en Morelia cuenta con autorización para riego tecnificado, señaló Roberto Carlos López García, secretario de Desarrollo Rural y Agricultura.
En entrevista realizada en las inmediaciones del dren Barajas, López García detalló que en la capital michoacana existen alrededor de cuatro mil 500 hectáreas dedicadas a la producción de agroalimentos.
De estas, solo 90 cuentan con autorización para el riego, esto es, condiciones para establecer riego tecnificado.
Estas hectáreas se concentran en la zona sur de Morelia.
En el resto de la superficie agrícola, se implementan los cultivos de temporal, donde los productores dependen de las lluvias.
En estas condiciones, indicó el Secretario de Desarrollo Rural y Agricultura, la temporada de estiaje no ha implicado afectaciones para la producción de alimentos, que apenas empieza, con el temporal.




