MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- Derivado del reforzamiento de las labores preventivas que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para combatir la compra-venta de sustancias toxicas en el Estado, en el mes de enero se logró el aseguramiento de 4 kilos 843 gramos de metanfetamina y 126 kilogramos de marihuana.

Señala un comunicado de prensa que, acciones operativas y de vigilancia realizadas por elementos de la Policía Michoacán para hacer frente a todo acto que atente contra la salud de las y los michoacanos, en dicho periodo, se decomisaron los cerca de cinco kilogramos de metanfetamina.

Además, labores de campo efectuadas por los agentes policiales a través de patrullajes por aire y tierra en las 10 regiones de la entidad, dieron como resultado el aseguramiento de 126 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana y se destruyeron tres plantíos de ésta.

Asimismo, se localizó y destruyó un laboratorio dedicado a la elaboración de droga sintética.

De esta manera, la SSP trabaja día a día con el propósito de reforzar la estrategia implementada para hacer frente a los delitos que atenten contra la salud de las y los michoacanos.