MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2019.- El Conservatorio de las Rosas y la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), inauguraron este lunes la exposición fotográfica Las notas de una foto, en donde la realidad aumentada está aplicada a 23 imágenes. Se destacó que es la primera en Michoacán en su tipo.

A través de una app creada en la propia universidad, se utiliza la herramienta de la realidad aumentada para poder tener la información completa de una fotografía, la cual incluye audio. En el caso de la exposición inaugurada en el patio principal del Conservatorio, fueron 23 piezas las expuestas sobre músicos estudiantes de esa institución cultural, por lo que, al situar el teléfono celular frente a la imagen, se pudo escuchar alguna composición de los músicos retratados.

Luis Felipe Reynoso/Quadratín

En este proyecto participaron las facultades de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación en la materia de Fotografía, y los alumnos de la Ingeniería en Sistemas, con la aplicación de realidad aumentada. Todos ellos de la Universidad Vasco de Quiroga.

Durante la inauguración estuvieron presentes el rector de la Uvaq, José Antonio Herrera; los decanos Rafael Bretón y Rafael Gómez, además de rector de conservatorio, Raúl Olmos

Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Tras el corte del listón inaugural José Antonio Herrera destacó que ésta es la primera exposición en Michoacán de realidad aumentada, por lo que la Uvaq vuelve a ser punta de lanza en este tipo de proyectos, “deben sentirse orgullosos”, dijo a los alumnos presentes. Agradeció al Conservatorio de las Rosas por haberles abierto las puertas para realizar esta exposición.

Por su parte, Raúl Olmos expresó que cuando le comentaron sobre esta exposición, él pensó que era una más como otras, pero ha sido gratamente sorprendido por la creatividad, la calidad y la Innovación tecnológica.