MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2020.- Al borde del colapso se encuentra el puente vehicular y peatonal que se ubica entre las calles Jacobo Villanueva y Nicolás Zapata, sobre el dren Arroyo de Tierra, denunciaron vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana.

Los daños observados en la infraestructura, consistentes en un pozo en uno de los carriles del puente, a través del cual se puede ver hacia el dren, comprometen la estabilidad de la zona, que ha sido parcialmente cerrada a la circulación automotriz, en detrimento de los vecinos de la mencionada colonia, que tienen en la misma su único acceso.

Luego que unidades vehiculares del ayuntamiento de Morelia acudieran al sitio para limpiar el dren, que acumulara residuos tras las lluvias registradas las últimas semanas, apareció un pozo en la estructura, donde quedó atrapado uno de los automotores oficiales.

Pese a que los residentes de la colonia Hermenegildo Galeana reportaron en lo inmediato este incidente al ayuntamiento capitalino y solicitaran la intervención de la autoridad, aún nonhannobtenidonrespuesta y no han acudido trabajadores municipales para reparar las afectaciones.

De colapsar el puente, los vecinos quedarán impedidos de salir o entrar de la colonia, ya que no cuentan con otro paso disponible; actualmente sólo está en uso uno de los carriles, el cual es insuficiente para soportar el tránsito local.