MORELIA Mich., 13 de agosto de 2020.- En casi seis meses de pandemia y con la ola de contagios en ascenso, Michoacán rompió su récord de muertes diarias al registrar 22 víctimas fatales de Covid 19, informó el director de Integra Potencia Consulting Noé Navarrete González.

En el balance que ofrece a Quadratín, el egresado del Tecnológico de Morelia, recordó que fue el pasado 12 de julio, cuando las autoridades de salud reportaron el mayor número de víctimas, al sumar un total de 21 decesos.

Este miércoles, indicó Noé Navarrete, Uruapan fue el municipio con más muertes, al registrar ocho decesos, seguido de Morelia con tres muertes reportadas, ambos municipios aún están en segundo y tercer lugar con más contagios y fallecidos.

Al corte, Lázaro Cárdenas registraba 154 víctimas fatales, Morelia 126 y Uruapan reportaba 104.

La letalidad reportada en el país es de 10.9 por ciento en agosto, mientras que en Michoacán las autoridades sostienen que es de 3.4 por ciento, aunque en los hechos, Navarrete González la ubica en un 7.54 por ciento.

El llamado es a qué Gobierno y sociedad refuercen las medidas sanitarias, se rompa la ola de contagios y se evite el colapso del sistema de salud estatal.