Muere joven al caer de camioneta recolectora de basura en Morelia
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2026.- Poco a poco comienzan a abrirse a la circulación la serie de obras viales que se construyeron en Morelia para agilizar la circulación en zonas críticas de tráfico, y para tratar de no detener el flujo ante el paso del tren en diversos puntos.
Entrevistados por Quadratín, automovilistas indicaron que si bien reconocen el desarrollo de mayor infraestructura para la movilidad vehicular, esperan que la agilidad que se tiene hasta el momento sea permanente y no se vea mermada en horas pico, pues eso implicaría que el objetivo no se habría conseguido.
"Ya pasé por el que está a lado de la Pepsi, y sí se ve que avanza un poquito más rápido el tráfico, a comparación de como estaba en días pasados, pero sí avanza un poquito más, y sí los usaré más para evitar el paso del tren.

"En cuestión de tráfico veo que se hace mucho más aún por la zona del Río, hacia la zona del Monumento, del IMSS Camelinas hacia esa zona, y por eso creo que los puentes, hasta ahora, sí han servido para eso, agilizar", comentó Francisco Chávez.
"Los he usado y para el tema de vialidad están muy bien, eso no se cuestiona, pero el único detalle es que creo que hizo falta un poco más de supervisión a la parte del terminado porque vas y parece que vas en terracería, con el brincoteo, y sería el único detalle, y un poco más de inclinación en la curva, pero es todo, porque en movilidad está super bien porque te evitas un super tráfico", mencionó Jairo Arturo.

"He usado nada más el del paso del tren en Libramiento y para mí está super bien, por el tren cuando se atraviesa, y cuando pasa sí aliviana, aunque creo que faltaría atender puntos como la salida a Quiroga, porque junto con otros puntos como salida a Charo se hace tráfico en horas pico", mencionó Juan.

"Aún no los he usado, pero me han dicho que están un tanto solo, pero he usado el de Tres Puentes y he visto cómo se pone y mejor lo evito cuando voy a la Universidad porque se pone muy atascado, está horrible, y creo que en puntos como el Monumento están críticos porque se hace mucho tráfico, ahorita siento que por las obras del teleférico", señaló Sara.

Ello, al referirse a obras como el puente vehicular para librar el paso del tren en inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o el de salida a Pátzcuaro, bajada a calzada La Huerta y Mercado de Abastos, que de momento sí agiliza en diversos tramos, pero que coinciden en que con el aumento de los automóviles en circulación llegaría un punto donde de nuevo habrá tráfico.




