Localiza Policía Morelia a mujer extraviada y la reúne con su familia
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2020.- Diputados del partido Encuentro Social y el Frente Nacional X la Familia acusaron a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, de amenazarlos y atentar contra la soberanía de cuatro Estados, al pretender que se echen para atrás iniciativas que se oponen a la reforma educativa.
En distintas fechas, la Secretaría de Gobernación hizo llegar un documento, cuyo contenido no revelaron los quejosos, a los congresos de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes, donde hay oposición de algunos grupos parlamentarios, dicho documento presuntamente tendría echar por tierra la iniciativa de ciertos diputados de no votar la reforma y armonizarla.
Tal "atentado", dijo Rodrigo Iván Cortés, líder del Frente es "en contra la soberanía de los Estados y también en contra de los derechos de los padres de familia", ya que juzgan que la reforma promueve la ideología de género, al difundir la idea de del derceho de los individuos, desde la infancia, a la "autopercepción".
Está "autopercepción", se estaría difundiendo desde sexto de primaria a primero de secundaria, dijo la diputada de Aguascalientes, María Banda, y llevaría a la confusión a los niños, niñas y adolescentes, porque no existe evidencia científica de la existencia del género y violenta tratados internacionales con alcance constitucional, como es el derecho de "los padres sobre la forma en que se impartirá la educación de nuestros hijos".
Los diputados exigen una educscio "científica" en la que no se promueva el derecho a la autopercepción, por considerar que genera confusión entre los menores y terminaría en la enseñanza sobre la sexualidad desde muy temprana edad, política pública que llevaría a los padres a resolver dudas en el seno familiar sobre la sexualidad a sus miembros más jóvenes.
Respecto a las supuestas amenazas, no respondieron dudas respecto a los nombres de quienes habrían incurrido en esto, a nombre de quien y si había o no denuncia penal en contra de los presuntos agresores. Además de reconocer que el documento enviado a los cuatro congresos no se hizo de manera formal y no estaba firmado.




