MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2018.- La Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer la convocatoria para obtener una beca de doctorado en el Centro Internacional de Investigación Molecular y Ciencias de la Vida “Max Planck” en Munich, Alemania.

Señala un comunicado de prensa, la solicitud al programa consiste en un proceso de seis pasos, el cual es administrado a través del portal en línea de dicho Centro, los cuales se describen a continuación: el candidato deberá verificar si es elegible para aplicar al programa de doctorado; registro de solicitud en línea, iniciar sesión en el portal de la aplicación, relleno del formulario de solicitud, subir los documentos requeridos y enviar solicitud.

Tan pronto como los asesores de tesis del interesado envíen una carta de recomendación, se le hará llegar un correo electrónico de confirmación y se le notificará vía mail que el envío de su solicitud ha sido exitoso; sólo se aceptarán solicitudes completas enviadas a través del portal de aplicaciones en línea.

Antes del inicio del período de solicitud, se publicará una lista con los miembros de la Facultad que planean reclutar al estudiante para la ronda de reclutamiento, en el formulario de solicitud se le pedirá al candidato a ingresar al programa de posgrado que nombre hasta cinco miembros que se acerquen a su propuesta de investigación.

La plataforma de solicitud en línea actualmente se encuentra abierta y se cerrará el 15 de noviembre, el envío de cartas de referencia vence el 18 de noviembre, mientras que las cartas de invitación a los candidatos se enviarán por correo electrónico entre el 10 de diciembre y el 15 de diciembre de este mismo año.

La semana de entrevistas en Munich tendrá lugar a principios de febrero de 2019 y los candidatos aceptados deberán comenzar su investigación de tesis a más tardar el 1 de octubre de 2019; cabe señalar que el IMPRS-LS reembolsará los gastos de viaje y cubrirá el alojamiento de todos los candidatos que participen en la semana de entrevistas en dicha ciudad.

Mayores informes en la Dirección de Vinculación, área de Movilidad Internacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en la planta baja en la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.