Obtiene  PGJE vinculación a proceso contra dos implicados en secuestro agravado

MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 10 de julio de 2017 en el municipio de  Lázaro Cárdenas, en agravio de una adolescente de 17 años de edad. 

De acuerdo con un comunicado, el Juez de control consideró suficientes los datos de prueba presentados por agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para vincular a proceso a Yonkany Hassain G., y Enrique G., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, en complicidad de Christian Misael T.,  José María M., José Luis T., Clemente F., Daniel T. y Carlos Eduardo M. -actualmente sujetos a proceso- privaron de la libertad a la agraviada. 

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la adolescente transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga, donde fueron interceptadas por los ahora detenidos y sus cómplices. 

Las dos mujeres fueron subidas a un vehículo; cuadras más adelante fue dejada en libertad la acompañante de la agraviada.

La menor de edad fue llevada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio; después, los detenidos y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada y les exigieron una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Con relación a este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que la noche del 14 de julio se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima.

Posteriormente, se solicitó el mandato judicial en contra Yonkany Hassain G., y Enrique G., mismo que fue obsequiado por el órgano jurisdiccional y cumplimentado por agentes de la UECS. 

Una vez que los imputados fueron presentados ante el Juez de control, resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de secuestro agravado. 


La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.