MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2015.- Un viernes soleado con nubosidades apenas en un 18 por ciento de la bóveda celeste, con escasas probabilidades de lluvia prevé la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El día será soleado caluroso con temperaturas que oscilarán entre una mínima de ocho grados centígrados, las primeras y últimas horas del día, que podrán alcanzar los 26 grados hacia el mediodía.

Por otra parte, el sistema frontal sin clasificar, se extenderá con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, dicho sistema en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá lluvias dispersas menores a 25 milímetros en Yucatán y Quintana Roo.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Circulación anticiclónica, dominará el Golfo de México, favoreciendo evento de “Surada” con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y de 60 en el resto del litoral del Golfo, provocando ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental y ascenso de las temperaturas sobre gran parte del país.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.