MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2014.- Con el Curso de Cine Infantil para Niñas y Niños con Síndrome de Down, la asociación civil Juguemos a Grabar A. C., y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inició su cuarta serie de capacitaciones programada para el año 2014, en esta ocasión dirigida a éste sector de la población,.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el claquetazo de arranque se dio el pasado sábado con la presencia entusiasta de entre 15 niñas y niños, padres de familia, capacitadores y especialistas en atender a infantes que presentan esta modificación genética en su desarrollo.

En el primer día de actividades las y los pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse a la actuación, disciplina impartida de manera muy lúdica por la reconocida actriz, maestra y promotora cultural Teresita Sánchez; en seguida la productora, realizadora y maestra en producción audiovisual Liliana Guadarrama se dio a la tarea de, prácticamente encantar a los niños con las cámaras de video; las actividades concluyeron con la presencia del distinguido actor José Luis Jiménez, quien junto con las y los asistentes lograron maquillajes vistosos y divertidos.

Para entender mejor a éste grupo social y el trato que debe existir con ellos,  previo al inicio de actividades, integrantes de Juguemos a Grabar, tuvo una charla con el personal del “Proyecto Integral Down”, centro en donde se estarán desarrollando las sesiones, los sábados, hasta el día 30 de noviembre.

Sonia Aburto, directora de la asociación, se dijo emocionada, ya que trabajar con este sector es todo un reto, que implicó una nueva estrategia en la estructuración de las disciplinas que se imparten.

El resultado del curso será un documental de 20 minutos que será exhibido en los próximos meses.

Cabe señalar que en lo que va de este año la agrupación ha impartido los cursos denominados, “Las niños y las niñas hablan de la muerte”, “La Paz en Michoacán para las niñas y los niños”, “Por una cultura de la igualdad”, con los que hasta el momento se ha beneficiado a cerca de 80 infantes.