MORELIA., Mich, 14 de enero de 2016.- Tras haber luchado durante dos años contra la leucemia y haberse recuperado satisfactoriamente, el pequeño Alexis Durán Melchor de 11 años pudo concluir su sueño de conocer el mar con el apoyo del personal de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En rueda de prensa, Alexis acompañado de su madre Luz María Melchor Maya originarios de la comunidad del Puerto de Buenavista y el jefe de prestaciones médicas Ricardo Napsuciale Mendívil; compartieron esta historia de vida y la victoria que tuvo el pequeño contra el línfoma linfobrástico que puso en riesgo su vida.

La madre, comentó que Alexis comenzó hace tres años a presentar inflamaciones en los ganglios y múltiples malestares; por lo que después de algunas consultas y estudios dentro del IMSS se detectó la leucemia, cuyo tipo de variación la presentan 5 de cada 100 mil infantes.

Ante este duro momento, Luz María Melchor afirmó no haber perdido la esperanza de que su hijo pudiera superar el cáncer, enfermedad que logró aliviar y se mantiene en un proceso de vigilancia.

Sobre el sueño cumplido, el pequeño externó que todo surgió a raíz de un dibujo que hizo de una playa durante su estancia hospitalaria que llamó la atención del equipo de médicos del Seguro Social.

Finalmente, en el mes de diciembre Alexis cumplió su sueño viajando a Playa Eréndira a liberar tortugas y pasear por la bahía en dos ocasiones.

Ricardo Napsuciale, compartió que casos como este son muestra del interés por mejorar los servicios de atención a los cerca de 250 niños con leucemia entre Michoacán y Guadalajara en el Centro Médico de Occidente.