MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2015.- Al pie de las estelas de Alfredo Salce y al frente del águila Juarista, el partido Morena colocará un antimonumento como parte de las acciones que emprenderá este organismo político para exigir el esclarecimiento de la desaparición  de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Será justamente frente a las estelas de constitucionales (secundarias Federal Número 2 y la Técnica Número 3) en la Calzada Juárez en donde el partido guinda colocará el número 43 hecho a base de madera con una dimensión de dos metros y casi 60 cm de ancho.

Para ello, la dirigencia de este organismo solicitó por escrito al alcalde moreliano, Alfonso Martínez, el permiso correspondiente, a fin de que el antimonumento no sea retirado.

“El antimonumento estará por 43 horas ahí, y si lo quita el pseudo alcalde independiente, entonces lo colocaremos en 43 lugares diferentes de la ciudad”, advirtió.

Además, el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez anunció que se unirán a las movilizaciones sociales que se desplegarán este sábado 26 de septiembre en el marco del primer aniversario de la presunta desaparición forzada de los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Morena estará presente tanto en la marcha que efectuarán estudiantes normalistas del estado, como en la que encabezarán diversas organizaciones sociales este próximo sábado.

Ante el evidente descontento social que se vive en Michoacán hacia la clase política, Miguel Ángel Sandoval dijo estar seguro de que no serán víctimas de agresión alguna, tras señalar que los propios estudiantes invitaron al organismo político a su cargo para formar parte de las manifestaciones a realizarse.

Como muestra de respeto y con la intención de demostrar que Morena no utilizará esta marcha para fines políticos, el dirigente subrayó que los militantes guindas que asistan a las movilizaciones no podrán portar ninguna prenda que tenga el logotipo del partido.

Al ser cuestionado sobre la presunta acusación en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por haber sido gente cercana de José Luis Abarca, Miguel Ángel Sandoval insistió en que el fundador del partido guinda se encuentra desvinculado del ex gobernador de Guerrero, a quién se le culpa de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes.

Con respecto a la Comisión Especial que se estableció en el Congreso de la Unión para trabajar sobre el caso, Sandoval Rodríguez llamó a los legisladores que encabezarán las investigaciones a esclarecer el hecho, al recordar que un diputado de Morena estará incluido.

Así, Morena se sumará a las acciones que se realizarán en la entidad por cumplirse el primer año del caso Ayotzinapa, en donde 43 estudiantes normalistas fueron presuntamente desaparecidos por el gobierno y el crimen organizado que ópera en Guerrero.