MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2016.- “Para FEMSA es de vital importancia colaborar con las autoridades con el fin de generar condiciones óptimas para la población en temas relacionados con la nutrición, bienestar y calidad de vida. Es por ello que nos sumamos a la firma de esta Declaración Conjunta para contribuir a la atención de grupos vulnerables en materia alimenticia, así como para compartir conocimiento y experiencia en temas relacionados a logística y almacenamiento. Con esto buscamos facilitar el acceso a productos alimenticios básicos y mejorar la eficiencia de su cadena de distribución y así contribuir al bienestar de la ciudadanía”, aseguró Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA.
Según un comunicado de prensa, esta alianza estratégica permite trabajar en el desarrollo de modelos de inclusión productiva, que mejoren las condiciones para la generación de ingreso de la población y en consecuencia elevar la calidad de vida de las familias mexicanas y fomentar el abatimiento de carencias.

“Con este tipo de acciones se estrecha la colaboración entre el Gobierno Federal y el sector privado para gestar iniciativas público-privadas encaminadas a abatir la pobreza y las carencias tanto de los trabajadores de las empresas, como la de los mexicanos. Esta alianza estratégica con FEMSA permitirá promover acciones en materia de seguridad alimentaria, nutrición, acceso al agua y bienestar infantil, entre otras. Asimismo, enfocaremos nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones para la generación de ingreso de la población y en consecuencia elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, dijo José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.

El acuerdo también busca identificar los problemas que existen en las cadenas de producción y comercialización de productos alimentarios, así como los obstáculos de política pública en materia comercial, agropecuaria, sanitaria y de infraestructura.