MORELIA, Mich., de diciembre de 2014.- La agencia Quadratín, realizó un sondeo a 10 niños de escuelas primarias, de  los cuales 7, aseguraron no saber el por qué se festeja Navidad en sus familias.

Platicando con sus mamás, en su gran mayoría respondieron que quizá esto se deba a la falta de devoción religiosa que actualmente tienen las familias, ya que los niños únicamente ven esta fecha para recibir presentes y no para adorar al niño Dios, según aseguró Zoila Chávez.

Por su parte, Belén de 8 años, dijo celebrar esta fecha con su familia  mediante una cena y al finalizar la apertura de regalos, “se celebra para estar con la familia y que todos nos regalemos cosas”.

Asimismo, Melissa aseguró “es una fecha para convivir con nuestra familia y celebrar la llegada de Dios, además de recibir regalos de nuestros papás y hermanos”.

Entre los demás comentarios de los pequeños se reflejó una triste generación consumista ya que es con lo primero que relaciones estas fechas, en lugar de la llegada de Dios para los católicos o la convivencia familiar para quien casi no lo son.