MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2013.- La Comisión Nacional del Agua, reportó que continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado por la afectación de los remanentes de la depresión tropical “Fernand”, e interaccionan con las bandas nubosas que genera la perturbación tropical que se localiza frente a la costa de Michoacán y la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales. Así mismo,  se mantiene la posibilidad de lluvias de moderadas a intensas,  dispersas en el territorio estatal.       

En Morelia  y  municipios  circundantes se prevé cielo con dominio de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias de moderadas a muy fuertes durante la jornada de este día.   Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, así como tiempo  templado por la tarde.

Para la región Lerma-Bajío se espera cielo  con periodos nublados, prevaleciendo la posibilidad de lloviznas y lluvias de moderadas a muy fuertes.   Las temperaturas se presentarán   frescas por la  mañana y noche,  así como ambiente   algo caluroso por  la tarde.

En zonas  montañosas habrá cielo cubierto de nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán ligeramente frías por la mañana y noche, así como ambiente  templado   por la tarde.

En Tierra Caliente y zona Costera se prevé cielo con dominio de nublados, continuando la posibilidad de lluvias de moderadas a intensas, principalmente sobre la zona costera, por efectos de la perturbación tropical.  Sin embargo, las temperaturas se mantendrán   calurosas.