MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, que dirige Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, arrancó la semana del Adulto Mayor que se realizará del 26 al 30 de agosto, con el Certamen “Miss 60”, donde participaron representantes de los 113 municipios de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la premiación, Nelly Sastré, agradeció la participación de los sistemas DIF municipales en la convocatoria; a los presidentes municipales presentes; así como a las instituciones que hicieron posible el evento.

Así mismo Sastré Gasca apuntó que el Sistema DIF Michoacán, trabaja de manera permanente con programas asistenciales establecidos para los adultos mayores, a través de los cuales, pueden lograr mejorar su calidad de vida y alcanzar una vejez feliz y saludable, en este sentido, invitó a los presentes a que toda la semana y todo el año, se festejen a los adultos mayores que “son ejemplo de esfuerzo y vitalidad para la futuras generaciones de nuestra entidad”.

El escenario fue el Teatro Morelos de esta ciudad, mismo que lució lleno de asistentes quienes acudieron a apoyar a su representante. Porras, pancartas, globos de colores y maracas, fueron utilizados por familiares y amigos de las guapas concursantes para alentarlas durante todo el evento.

El jurado calificador determinó que la ganadora del primer lugar de este año fuera para Teresa Chávez Soto, de 78 años, originaria de Tlalpujahua, quien además de destacar por su expresión verbal, se siente orgullosa de ser madre, esposa, abuela y mujer, pero sobretodo mexicana.

El segundo lugar fue para Isaura Zamudio Mejía de 77 años de edad, representando el municipio de Queréndaro; el tercer lugar para María Cristina Cervantes Saucedo, del municipio de Morelia de 80 años de edad, representando a la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) de Morelia. Finalmente, el nombramiento de MISS simpatía fue para Lidia Alejo de Silva de 87 años, del municipio de Pajacuarán, quien además fue la participante más longeva del certamen.

Cabe mencionar que por primera ocasión se presentó en vivo la Orquesta Sinfónica de Policía y Tránsito de Morelia amenizando el evento, así mismo se contó con la presentación del grupo de baile “Sol y Luna”, quienes interpretaron diferentes ritmos tales como danzón, doble paso y rock´n roll. además se presentó en vivo la rondalla “Sabanes” de Morelia interpretando grandes temas como “Perfume de Gardenias”.

El premio para el primer lugar, es decir, para MISS 60 es un viaje para dos personas a una costa michoacana; para el segundo y tercer lugar un fin de semana en el  Parque Acuático Reino Atzimba y finalmente el cuarto lugar recibirá una cena en un conocido restaurante de Morelia.

Es de destacar que se contó con la participación de diferentes municipios tales como: Indaparapeo, Paracho, Jiquilpan, Queréndaro, Angangueo, Yurécuaro, Pátzcuaro, Maravatío, Copándaro de Galeana, Madero, Mújica, Charo,  y Tinguindin, sólo por mencionar algunos..

Una actitud positiva fue lo que mostraron las participantes al portar con gran orgullo hermosos vestidos que representaron cada una de sus regiones, lo que mostró a la vez, la gran riqueza cultural que prevalece en la entidad. Posteriormente portaron vestidos de gala y expresaron su mayor satisfacción en la vida, cuyas historias, conmovieron a los presentes.

En el evento se contó con la presencia de Héctor González, delegado del INAPAM; Antonio Ferreyra Piñón, Secretario General del STASPE; Juanita Mora Chávez, “Miss 60 2012”; Domingo Bautista, director de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, así como representantes de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Turismo y Secretaría de Política Social (SEPSOL).

De esta forma se llevó a cabo el certamen Miss 60, logrando una asistencia importante a este evento que organiza el Sistema DIF Michoacán exitosamente año con año.

ACTIVIDADES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para el martes 27 de agosto, se efectuará el Corredor de la Salud y Asesoría Jurídica, en la Cerrada de San Agustín de 9:00 a 14:00 horas.

El miércoles 28 de agosto se realiza la Celebración Eucarística en la Catedral de Morelia de 17:00 a 18:00 horas. Además se efectuará la ya tradicional Verbena Popular en la Plaza “Benito Juárez” de 18:00 a 20:30 horas donde podrán disfrutar de la Orquesta de Policía y Tránsito de Morelia.

Para el jueves 29 de agosto se ofrecerá, por segundo año consecutivo, un Festival de Cine para la Tercera Edad “Época de Oro del Cine Mexicano”, en la Cerrada se San Agustín a las 19:00 horas, con la película de “Allí está el detalle” de Mario Moreno “Cantinflas”.

Finalmente, el viernes 30 se efectuará el tradicional baile “Por los Buenos Tiempos” en la Plaza Valladolid de 17:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar que es de suma importancia resaltar que todos los eventos son gratuitos y las actividades son para toda la familia.