MORELIA, Mich., 5 de julio de 2015.- El presidente de la CMIC Michoacán, Francisco Gallo Palmer, aseguró que los ingenieros civiles y el rubro de la construcción, se encuentran de luto ante el fallecimiento del pionero de la ingeniería en Michoacán, Don Froylan Vargas Tentori.

Según un comunicado, detalló que el originario de Carácuaro tuvo una vida de trabajo sobresaliente y puso el alto el nombre del estado al destacar como líder gremial a nivel nacional. Construyó la parte de la carretera México Nogales que pasa por Michoacán, específicamente el tramo de Quiroga- Zacapu y Zamora.

Sus estudios hasta nivel preparatoria los realizó en Morelia y la ingeniería la cursó en el Distrito Federal en la Universidad Autónoma de México (Unam). Logró que mediante convenio con la Universidad Michoacana se impartieron los primeros estudios de posgrado en vías terrestres en 1980.

Impulsor de la infraestructura carretera del estado.  Fue secretario de Obras Públicas y maestro de muchos ingenieros michoacanos. Por 18 años director de Carreteras Federales en la SCT. También fue subsecretario de SCT y secretario de SCOP. Entre los caminos que impulso, se encuentra la carretera costera y la pavimentación a Huetamo por Carácuaro. 

Impulsó el Colegio de Ingenieros Civiles de México y conjuntamente con los ingenieros Enrique Bracamontes y Félix Valdez lograron implementar el 1 de julio, el Día Nacional del Ingeniero.

El día de ayer falleció y de manera conjunta la CMIC y el Colegio de Ingenieros de Michoacán planean un homenaje póstumo para memorar su trayectoria.