MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2015.-El presidente electo de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, afirmó ya estar trabajando en estrategias que permitan mejorar la cuestión de seguridad en esta región, la cual indicó actualmente se encuentra sumamente afectada por la incidencia de delitos del fuero común.

Entrevistado colectivamente, indicó desconocer en concreto el porcentaje de la alza en mención la cual señaló refiere a asaltos a mano alzada, robos a transeúntes y casas habitación e inclusive a vehículos particulares.

Mencionó que esta situación resulta preocupante para el municipio, donde a escasos días de tomar la esta administración ya se está trabajando en una propuesta para los elementos policiacos que atenderán esta región, con el afán de que la cuestión de seguridad tenga mayor impacto.

Sin embargo, pese a que el edil entrante calificó como bueno el trabajo que ha realizado la policía militar, aseveró que esta presenta retrasos en su actuar debido a que monitoreada y al momento de que algún delito ocurre, esta tarda en llegar de cuatro a cinco horas por el desconocimiento que se tiene de la región.

“Esas estrategias son las que vamos a proponer llegando la policía militar ha hecho su trabajo, pero es necesario aterrizarlo más; tendremos que sentarnos a ver la situación de seguridad en Lázaro Cárdenas”, enfatizó.

Cabe señalar que en este municipio actualmente se cuento con poco más de 100 elementos de la policía militar, además de algunos de la Armada de México, el 82 Batallón de Infantería y la Policía Estatal.