MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2016. – El servicio de paramédicos del cuerpo de Bomberos de Morelia colaboraron en el nacimiento de un bebé a bordo de una camioneta en Morelia.

El nacimiento del bebé fue el primer servicio de emergencias que atendió el turno “C” de los Bomberos.

La llamada de emergencia fue clara, dijo en entrevista para Quadratín el coordinador de Bomberos municipales, Eduardo Ramírez.

“Una mujer había entrado en labor de parto y viajaba en la caseta de una camioneta gris sin placas en dirección al hospital de la mujer”.

Al encuentro de la parturienta fue la Unidad 122 de Bomberos de Morelia, con personal adiestrado, recalcó el coordinador “esto no es nada nuevo para el personal”.

El encuentro fue a la entrada del fraccionamiento Libertad, estando en ese punto se detuvo la camioneta, el personal médico procedió a hacer la revisión de la mujer y se concluyó que ya estaba coronando y el parto ya era inminente. No era posible llegar hasta el hospital.

Siendo de este modo que el personal paramédico ayudó en el nacimiento de un bebé del sexo masculino, que luego de revisión se decretó estar en plena salud, vigoroso y sin riesgo de perder la vida.

La madre Isis Karina “V” y su hijo fueron entregados sanos y salvos en el hospital, no se presentó ninguna situación de riesgo, ni perdieron sangre la mamá o el recién nacido.

Añade el funcionario municipal que está situación es poco convencional, pero no es ajeno al personal del servicio de emergencias.

Le compartió a Quadratín que él mismo, en sus 15 años de servicio, ha tenido la satisfacción de experimentar el milagro del nacimiento al haber ayudado a siete mujeres a dar a luz a sus hijos.