MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2013.- Debido a las lamentables pérdidas humanas y a la destrucción de algunos centros urbanos por las recientes contingencias provocada por los fenómenos Manuel e Ingrid, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín,  anunció la creación de Atlas de Riesgo en por lo menos 90 ciudades que tienen más de 15 mil habitantes en todo el país.

Durante una entrevista colectiva otorgada al término de la ceremonia con motivo del 248 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el funcionario federal destacó que más de dos mil municipios que tiene el país, solamente unos 300 cuentan con el importante documento.

Advirtió que para el 2014, el gobierno federal promoverá una nueva Ley de Vivienda, que contempla severas sanciones contra aquellos constructores que a sabiendas de los riesgos, decidan edificar complejos habitacionales de interés social.

Sentenció que de no acatar las nuevas normas, los constructores no tendrán acceso a los apoyos y estímulos que otorga el gobierno federal a través del Infonavit y Fovissste.

Adelantó que la administración de Enrique Peña Nieto  tiene como objetivo la aplicación de 12 mil millones de pesos para la construcción de vivienda, sobre todo para aquellas denominadas de interés social.