MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2016.- La herramienta para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, es el trabajo, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), quien en el marco del Día Internacional del Trabajo, expresó que desde la capacitación laboral se contribuye a generar condiciones que impulsen el desarrollo económico al formar capital humano para y en el trabajo.

 

De acuerdo a información de un comunicado, en este sentido, destacó que el ICATMI capacitó acerca de 55 mil michoacanos el año pasado, y este año se incrementará a más de 70 mil, toda vez que la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo está comprometido con la economía local, por eso se implementan estrategias para instruir a miles de michoacanos en diferentes oficios, así podrán acceder a mejores empleos o auto emplearse, pues contarán con conocimientos y herramientas laborales para ello.

 

De igual forma, Barragán explicó que desde el ICATMI se inició un fuerte programa de capacitación laboral en el trabajo, es decir, se oferta actualización continua para fortalecer al sector productivo, de tal suerte que se pueda contar con capital humano competitivo.

 

En este sentido, recordó que la capacitación laboral y sus efectos en la generación de empleos, también son una herramienta para reducir los índices de inseguridad. “Las familias michoacanas requieren de certeza laboral, de esta forma tendrán ingresos económicos que generan mayor calidad de vida”, concluyó Barragán.