Suman 12 árboles caídos en Morelia tras las lluvias
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2017.- Más de 80 indocumentados, principalmente de origen Centroamericano, han sido requeridos en Michoacán, en el primer semestre de este año, según lo informó la delegada en la entidad del Instituto Nacional de Migración, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en entrevista, la funcionaria federal recalcó que pese a que la entidad no es un lugar de alto flujo de migrantes, a través de operativos se ha detectado dictar a algunas personas, que de inmediato son llevadas a la estación migratoria y de ahí trasladadas a su lugar de origen.
Informó que la mayoría de los detectados son abandonados por grupos dedicados al tráfico de personas y prácticamente el total de los requeridos en Michoacán han sido de nacionalidad hondureña.
Por otra parte, Gurrola Ibarrola reconoció que la estación migratoria de Morelia ya es insuficiente y por tanto, destacó que ya se busca un nuevo inmueble para acondicionarla.
Recalcó que hoy en día, los indocumentados detectados pueden permanecer un máximo de tres días en las instalaciones y después de ello hay dos opciones, la primera es trasladarla a una estación en una entidad vecino o la segunda es acelerar su deportación.
Agregó que ya se trabaja en la detección de un terreno para instalar este espacio, incluso tanto el ayuntamiento de Morelia, como el gobierno del estado han ofrecido opciones para la construcción del inmueble.




