Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Que Federación retome potestad educativa: Silvano

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 07 de julio de 2018 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de julio de 2018.-Luego de recordar que el convenio de colaboración que permitió la descentralización educativa, fue desventajoso para Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se pronunció porque la potestad de la educación retorne a la Federación.
Y ante el anuncio hecho por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pra dar marcha atrás a la  Reforma Educativa, el mandatario michoacano opinó que ninguna ley esta escrita en piedra y que dicha enmienda institucional sí puede ser objeto de una profunda revisión.
“No veo un escenario de reforma constitucional”, estableció el mandatario, quien insistió en que si se requieren ajustes, habrá que hacerlos.
“Lo importante es que nos evitemos desgastes para el Estado y que la Federación valore retomar la potestad de la educación y quite responsabilidad a los Estados”, comentó.
Aureoles Conejo destacó que el principal problema con la educación en la entidad, es la falta de recusos para pagar las plazas que operan actualmente en el sistema educativo.
Durante los últimos tres años, el gobierno michoacano impidió la contratación de más personal y regularizó la entrega de plazas docentes, luego de que administraciones anteriores le heredarán un déficit superior a los 4 mil millones de pesos.